La luz pulsada intensa es una luz especial (diferente a un láser) que genera una fuente de luz de alta intensidad y en pulsos. En el consultorio disponemos de una forma avanzada de luz pulsada intensa (IPL) conocido como DYE VL, con tecnología AFT de Alma Laser®, en la plataforma ALMA REJUVE.
AFT supone un cambio de la luz pulsada intensa tradicional, ya que convierte luz ultravioleta, no usada hasta el momento, en luz útil, para tratar diferentes patologías y condiciones de la piel.
Esta forma de luz pulsada emite un espectro de luz dirigido a distitntos cromóforos, que son moléculas que dan color a una lesión. En las lesiones vasculares, el cromóforo es la hemoglobina. En lesiones pigmentadas, la melanina.
Así este equipo sirve para tratar:
-Rosácea
-Lesiones vasculares (como telangiectasias. o “arañitas”).
-Lesiones pigmentarias superficiales benignas epidérmicas en rostro, escote y dorso de manos
-Fotodaño y lentigos solares (manchas del sol acumulado).
-Malformaciones y tumores vasculares cutáneos benignos (mancha de vino oporto, hemangiomas).
-Componentes vasculares de estrías rojizas y cicatrices recientes de acné.
Se recomiendan 3 sesiones , pero esto puede variar según la patología y la respuesta de cada organismo.
El tratamiento no es doloroso, la sensación de la luz puede ser incómoda y puede sentirse como pinchazos o una sensación de calor que permanece solamente durante algunos minutos. El cabezal posee un sistema de enfriamiento que ofrece mayor confortabilidad y seguridad en los tratamientos al paciente.
Se limpiará la zona para eliminar lociones, cosméticos o perfumes y será necesaria una protección ocular adecuada. Se aplica un gel de ultrasonido que se sentirá fresco para proteger la piel. Después del tratamiento se aplica un protector solar y los pacientes pueden volver a sus actividades normales.
MN 154435