Una rutina de cuidado de piel mínima y completa incluye tres pasos básicos:
DESMAQUILLAR Y LIMPIAR
Objetivo: eliminar residuos de maquillaje, grasa, toxinas y células muertas. Y también retirar los compuestos orgánicos volátiles que provienen de la contaminación ambiental.
HIDRATAR Y HUMECTAR
La hidratación es llevar humedad al interior de nuestra piel.
La humectación ayuda a crear una barrera protectora entre la piel y el medio ambiente evitando que la humedad se escape.
PROTEGER
Este paso está destinado a cuidarnos de los principales agresores externos que dañan nuestra piel, tales como los rayos UV, del sol, artificiales y azules de las pantallas.
Existen múltiples productos de diferentes texturas, ingredientes, formas de elaboración, (orgánicos, naturales, certificados, cruelty free, de laboratorios, de farmacia, personalizados o con activos seleccionadas para determinadas afecciones: magistrales), acorde al tipo de piel, ( secas , mixtas, grasas o seborreicas) , edad, sensibilidad, momento del día o estacional ( verano, invierno), actividad y gustos o elecciones personales.
No todos los productos son aconsejables para todas las pieles.
Niños, niñas, prepúberes, púberes y adolescentes:
Es muy importante que valoren y cuiden su piel y solo requieren estos pasos básicos, las necesidades especiales como pieles grasas o acnéicas , o secas o sensibles lo acordaran su dermatólogo/a.
Dra. Grees, Susana
Médica Dermatóloga Pediatra
MN 63999